viernes, 16 de enero de 2009

Una lechuza para IXE


Ciudad de México (16 de enero de 2009).- Un extraño visitante fue visto en el piso 44 de la Torre Mayor.

Como salido de la saga de "Harry Potter", el pasado miércoles, aproximadamente a las 8:40 horas, una lechuza se estrelló contra una de las ventanas del lugar.

Empleados de Ixe Banco, empresa que tiene sus oficinas en dicho nivel, después de la sorpresa y de tomarle fotos con sus celulares al ave, hicieron varias llamadas telefónicas para rescatarla.

Primero buscaron en la dirección general del Zoológico de Chapultepec, lugar en el que les notificaron que no era de su propiedad, ya que no tenía un anillo distintivo en las patas. Sin embargo, les aconsejaron hablar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Nadia Gio y Cynthia Ortiz llamaron a la Semarnat, y dejaron varios recados, pero no tuvieron respuesta.

En su intento por salvar al "mensajero", marcaron, también, a Protección Civil, pero tampoco recibieron ayuda. Quien tomó el control fue el personal de seguridad de la Torre Mayor.

Pero no hubo poder humano ni mágico que fuera a su rescate.

Finalmente, la voz de Mariana Ramírez, líder de proyecto de dicha institución financiera, "encantó" a los bomberos de la estación Ave Fénix, quienes "volaron" a su llamado. Llegó a las instalaciones, en unos 15 minutos, un gran séquito de 10 elementos.

"Como no se pueden abrir las ventanas, utilizaron un andamio y bajaron para rescatarla. Cuando estaban a un metro de distancia de la lechuza, que ya se había quedado dormida, se asustó y se fue volando", narra Ramírez.

El ave desapareció sin dejar rastro. Los bomberos comentaron que posiblemente era la mascota de alguien y que fue un suceso muy extraño, ya que estos animales, por lo general, no vuelan tan alto.

Así, Gio, Ortiz y Ramírez, al igual que 20 trabajadores más, se quedaron con la duda por saber si tenían algún mensaje de "Dumbledore" para entrar a la escuela de magia más famosa del mundo, "Hogwarts".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay personas que nunca en su vida vieron o verán a una lechuza en esta mugrosa ciudad, y qué tristeza ver a un animalito tan hermoso todo desorientado por la acción del hombre y con todo el fondo de contaminación detrás, pronto ya ni siquiera existirán.

Anónimo dijo...

seria mejor construir un solo edificio enorme den vez de todo un laberinto de porquería. Para así dejar en paz a toda la naturaleza. mejor expandirse para arriba que para Exteriores y así dejar el resto de la montaña virgen o quisa un edificio subterranio jeje.