viernes, 14 de noviembre de 2008

Abercrombie también reporta pérdidas


ATLANTA (Reuters) — Abercrombie & Fitch Co, minorista de ropa para adolescentes, reportó el viernes un descenso de las utilidades del tercer trimestre y redujo su pronóstico de todo el año, debido a que los consumidores limitaron sus gastos, y bajó los precios en medio de la profundización de una crisis económica.

La firma recortó su gasto de capital para este año, argumentando que ahora abriría menos tiendas que lo planeado inicialmente.

Las ganancias netas cayeron a 63.9 millones de dólares, o 72 centavos de dólar por acción diluida, en el trimestre fiscal que finalizó el 1 de noviembre, frente a unos 117.6 millones de dólares, o 1.29 dólar por papel, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban ganancias de 70 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

Abercrombie había recortado en octubre su meta de utilidades del tercer trimestre.

Las ventas decrecieron un 8%, a 896.3 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, de 920.3 millones de dólares.

Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año cayeron un 14%.

Abercrombie ha sufrido una racha de disminución de las ventas en las mismas tiendas en los últimos meses, durante una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Menos personas compran vestimenta y los mayores precios y la aversión a rebajas de Abercrombie implican que algunos clientes han gravitado hacia rivales de menor costo, como Aeropostale.

Abercrombie dijo que esperaba una ganancia de entre 1 y 1.05 dólares por título para el cuarto trimestre, asumiendo que las ventas mismas-tiendas caigan un 26%.

Los analistas esperaban 1.59 dólares por acción.

Para todo el año, Abercrombie pronostica ganancias de 3.27 a 3.32 dólares por papel. En agosto, estimaba entre 4.95 y 5 dólares por título. La previsión promedio de los analistas era de 3.83 dólares.

La compañía también dijo que ahora planea un gasto de capital de 390 millones a 395 millones de dólares para el año fiscal en curso, frente a entre 405 y 410 millones de dólares que habían proyectado en agosto, dado que abrirá menos tiendas que lo pensado originalmente.

Niños fraudulentos


LONDRES (Reuters) — Padres desprevenidos están desembolsando 191 millones de libras esterlinas (283 millones de dólares) al año para financiar los hábitos fraudulentos de compra en línea de sus hijos, de acuerdo a un sondeo.

El estudio descubrió que hasta el 20% de los chicos de entre 8 a 16 años en Gran Bretaña -más de un millón de niños- están usando las tarjetas de crédito de sus padres a sus espaldas para comprar en línea sus últimos aparatos tecnológicos, juegos de computadora y accesorios de moda.

Los peores infractores tienen 15 años de edad, entre quienes uno de cada 10 hace una compra ilícita cada cada mes. Mientras la compra promedio llega a las 25 libras esterlinas, casi uno de cada 20 niños están generando cuentas de entre 75 y 100 libras esterlinas cada vez.

El sondeo, que consideró a 500 adultos y 500 jóvenes, también mostró que muchos padres hacen más fácil que sus hijos accedan a sus detalles, debido a que el 44% dejan marcados sus sitios favoritos de compra en línea y un tercio guarda los detalles de su tarjeta bancaria.

Pese a esto, la mayoría no está en conocimiento de que sus billeteras están siendo saqueadas, sólo un 6% dice que sus niños tienen acceso a los detalles de su tarjeta de crédito y un 2% cree que sus hijos podrían hacer compras en línea sin su autorización.

La compañía de asistencia CPP, que realizó la investigación, dijo que los niños sin supervisión podrían no estar usando sitios reputados de internet o métodos seguros de pago que sirven para reducir el riesgo del fraude con tarjeta de crédito.

"Ser poco estricto con los detalles en internet no sólo podría tentar a los niños a hacer compras subrepticias, sino que también expone a los padres a sufrir un fraude en línea", dijo Michael Lynch, un experto en suplantación de identidad de CPP.

Ser banquero hoy una misión imposible


OXFORD, Inglaterra (AP) — Muchos estudiantes de la facultad de administración de empresas de la Universidad de Oxford planean pasar parte de sus vacaciones en Dubai, pero no con la finalidad de pasársela bien, sino de encontrar un empleo.

Ante la falta de oportunidades de trabajo en Londres y otras capitales financieras, especialmente en el sector bancario, la facultad está organizando un viaje al rico emirato para que sus estudiantes puedan establecer contacto con las empresas locales. Los asesores económicos de la facultad consideran a Dubai como una luz en medio del negro panorama de la economía mundial.

Conforme la crisis sacude el sistema capitalista de libre mercado, muchos de los alumnos más brillantes de las mejores escuelas han empezado a revaluar sus alternativas de trabajo.

Los empleos en la banca, que estaban al alcance de la mano de todos, han desaparecido y los estudiantes empiezan a considerar otras cosas que quizás no les serían tan atractivas: docencia, investigación, las industrias de ingeniería y fábricas y los sectores sin fines de lucro y servicios públicos.

"Nadie sabe dónde se encontrará dentro de un año debido a los mercados", dijo Egor Nikolayev, estudiante de administración de empresas en Oxford. Indicó que le gustaría trabajar en un banco de inversiones en Londres, pero considera que eso es imposible ahora y teme que tendrá que regresar a Moscú.

Y muchos otros alumnos enfrentan situaciones parecidas.

El número de puestos de trabajo abiertos en octubre en el distrito financiero londinense de la City, donde suelen terminar muchos egresados de Oxford, se redujo a unos 5,400. Ello representa una baja de 48% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando había más de 10,300 empleos nuevos disponibles, de acuerdo con una investigación realizada por la agencia de empleos Morgan McKinley.

Se pronostica que la cifra se reducirá aún más, conforme se deja sentir todo el impacto de la crisis financiera.

Grant Phillips, quien ayuda a los estudiantes de Oxford a buscar empleo, dijo que tanto los estudiantes como las universidades deben de ser creativos, señalando como un ejemplo el viaje a Dubai.

"Ya no se trata de ser corredor de bolsa en la City de Londres. Estos empleos son pocos y difíciles de encontrar", dijo. Y Estados Unidos también estaría dejando de ser una alternativa viable.

En Wall Street, la industria bancaria perdió 70,000 empleos durante el último año, de acuerdo con el grupo de la industria Financial Services Roundtable. Actualmente hay 460,000 puestos de trabajo bancario en Wall Street, en una baja de 13% con respecto al año previo, dijo el grupo, que espera una mayor reducción en los siguientes meses.

El reducido mercado de trabajo está afectando también a estudiantes del extranjero, que normalmente considerarían ir a Estados Unidos en busca de empleo.

Harsh Bajpai, en el último año de su posgrado en metalurgia en la ITT de Bombay, una escuela de tecnología en las afueras de Mumbai, tiene pocas esperanzas de encontrar empleo en el área de finanzas.

"Si me contrata alguna empresa de Wall Street, yo voy", dijo. Sin embargo, considera que tendrá que conformarse con un trabajo de ingeniería, con un salario menor, en una de las empresas metalúrgicas indias

Ejecutivos aprovechan ganga de Citigroup


NUEVA YORK (Reuters) — Cuatro ejecutivos de Citigroup Inc, incluyendo a su presidente ejecutivo, Vikram Pandit, compraron este jueves 1.3 millones de acciones comunes del banco, dijo una fuente cercana al asunto, luego de que los precios de los títulos se desplomaron a un mínimo de 13 años.

Pandit compró 750.000 acciones comunes y 100,000 títulos preferentes, mientras que el jefe de clientes institucionales, John Havens, adquirió 250,000 acciones, agregó la fuente. Los dos ejecutivos compraron un total de 300,000 acciones comunes, añadió la persona.

Esas compras serán detalladas en un documento que será presentado el viernes a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), dijo la fuente.

Los papeles de Citigroup cayeron este jueves hasta 8.28 dólares, ante los temores a que una profunda recesión mundial afecte a la industria bancaria y a que la gerencia del segundo banco de Estados Unidos por activos no pueda administrarlo de la forma correcta en medio de la crisis crediticia global.