jueves, 14 de agosto de 2008

Muere la mujer más alta


CHICAGO (Reuters) — Sandy Allen, la mujer más alta del mundo con 2.32 metros, murió en un geriátrico de Indiana, dijo un portavoz.

Allen, de 53 años, que alguna vez pidió ayuda a la empresa Guinness World Records para encontrar una pareja alta como ella, sufría varias enfermedades y estaba postrada en una silla de ruedas desde hace un tiempo en su hogar, Heritage House, ubicado en Shelbyville.

Otra residente del geriátrico es Edna Parker, de 115 años, a quien Guinness reconoce como la persona más vieja del mundo.

En 1974, Allen escribió una carta a Guinness: "Me gustaría conocer a alguien que sea aproximadamente de mi altura. No hace falta decir que mi vida social es prácticamente nula y quizás la publicidad de su libro traiga alegría a mi vida".

En su página de internet, Guinness dijo que Allen, que trabajaba de secretaria, obtuvo en 1976 un rol en la película "Casanova", de Federico Fellini, y tuvo su primera cita.

Apareció en varios programas de televisión, escribió un libro llamado "Cast A Giant Shadow" y habló a grupos de alumnos sobre cómo había logrado aceptar su tamaño.

Nacida en Chicago, el anormal crecimiento de Allen se debió a un tumor en su glándula pituitaria. A los 22 años la operaron de la glándula.

Algunas páginas de internet dan el título de mujer más alta del mundo a la china Yao Defen, de 36 años, quien mediría 2.36 metros.

Firman pacto


LONDRES (AP) — British Airways PLC, American Airlines y la española Iberia SA firmaron un acuerdo para los vuelos entre América del Norte y Europa, informaron las compañías aéreas el jueves.

Las tres aerolíneas dijeron que pedirán inmunidad ante las leyes antimonopolio estadounidenses en las próximas horas. También notificarán a las autoridades europeas.
Fusiones en el cielo

El acuerdo estaba previsto, y Virgin Atlantic envió cartas a los dos candidatos presidenciales estadounidenses para advertirles que éste perjudicaría la competencia en la muy rentable ruta transatlántica.

British, American e Iberia alegan que un acuerdo sobre precios y capacidad beneficiará a los clientes con mejores conexiones y horarios.

EL primer reves para la Unión Europea


BRUSELAS (Reuters) — La economía de la zona euro sufrió una contracción trimestral en el período abril-junio por primera vez desde que se iniciaron las mediciones en el área de la moneda única en 1995, anunció el jueves la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat estimó que la economía de los 15 países que ahora comparten el euro se contrajo un 0.2%en comparación con el primer trimestre y registró en cambio un aumento interanual del 1.5%.
El petróleo y gas de Rusia amenazan la autonomía de Europa

Ambas cifras se situaron dentro de lo previsto por las expectativas de un sondeo de Reuters.

Además Eurostat revisó a la baja la inflación de la eurozona desde una estimación previa del 4.1% al 4%.

Las previsiones de un sondeo de Reuters apuntaban a un incremento del 4.1%.

En la comparativa intermensual, la inflación registró en julio una caída del 0.2%, frente a una bajada prevista del 0.1%.
Consecuencias económicas por conflicto en Georgia

Las dos principales economías de la Unión Europea, Alemania y Francia, se contrajeron en el segundo trimestre un 0.5% y un 0.3% intertrimestral, respectivamente, según los datos facilitados el jueves por las autoridades de ambos países. Italia también se contrajo 0.3%.

En Alemania, la caída, ajustada de los efectos de calendario, fue tres décimas inferior a la prevista por el mercado y se produce tras una expansión del 1.3% en el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos provisionales de la oficina federal de estadística.

En Francia, la economía se contrajo en el segundo trimestre un 0.3% intertrimestral, según el Instituto Nacional de Estadística. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0.2%.

La cifra del primer trimestre también fue revisada a la baja hasta mostrar un crecimiento del 0.4%, una décima menos de lo inicialmente estimado.

Speedo y el millón de dólares


PEKÍN (Reuters) — Las compañías aseguradoras reconocen un riesgo cuando lo ven, y la posibilidad de que Michael Phelps reclame un premio de un millón de dólares por ganar siete medallas doradas en los Juegos es demasiado peligrosa.

Hace cuatro años, antes de Atenas 2004, la empresa Speedo, que auspicia al nadador estadounidense, le ofreció la suma de siete cifras si igualaba el récord de siete medallas de oro que ganó su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972.

Para cubrirse, el pago fue asegurado.

Phelps estuvo cerca, ganó seis medallas de oro y dos de bronce, antes de alcanzar siete doradas en el campeonato mundial del año pasado en Melbourne.

"En el 2004 le ofrecimos a Michael una bonificación especial que denominamos siete cifras por siete medallas doradas. Pudimos asegurar el millón de dólares" para Atenas, dijo a Reuters el vicepresidente de marketing deportivo de Speedo, Craig Brommers.

La oferta del premio de un millón de dólares al instante se mantiene vigente en los Juegos de Pekín, pero esta vez la marca de trajes de baño no tiene seguro.

"Desde el 2007, cuando Michael ganó siete oros, ninguna compañía de seguros quiso garantizar el valor. Y la prima que debíamos pagar casi igualaba el millón, así que con mucho gusto firmaremos el cheque si alcanza siete medallas", comentó.

Si Phelps supera las expectativas y logra ocho medallas, no habrá bono extra.

El nadador, quien podría ganar más medallas doradas que ningún otro atleta en el pasado y cuya imagen ha aparecido en portadas en todo Estados Unidos, dijo que no estaba pensando en el dinero.

"Ustedes (los medios) son los que hablan de eso. Ni siquiera pienso en eso. No se trata de hacer dinero aquí y allá, sino de dedicarse a lo que uno ama hacer", comentó Phelps.

Va por mas hoteles el Grupo Posadas


Grupo Posadas, la operadora de hoteles más grande del país, firmó un acuerdo con LaSalle Investiment para expandir su negocio en México.

El acuerdo implica el desarrollo, construcción y operación por parte de grupo

Posadas de ocho hoteles con una inversión de 60 millones de dólares por parte de LaSalle Investment Management.

“Esta inversión será en propiedades dedicadas al segmento business class con la

Marca Fiesta Inn y economy class con la marca ONE”, dijo la compañía mexicana en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La apertura de estos hoteles se estima en un plazo de 24 meses, no se especificó los lugares de edificación.

LaSalle Investiment opera e invierte en propiedades inmobiliarias con activos por unos 54,100 millones de dólares.

Las acciones de Posadas no operan este jueves en la Bolsa mexicana de Valores, se mantienen en un precio de 16.01 pesos, contra los 18.25 pesos del cierre de 2007.