miércoles, 20 de agosto de 2008

Consumidores estan cambiando las reglas


Los constantes cambios del siglo XXI en los consumidores provocarán que las cadenas de tiendas mayoristas y detallistas desaparezcan, ya que estas compañías sólo van a ser marcas con la única responsabilidad de controlar la distribución de su producto hasta el consumidor, dijo el vicepresidente de Vantage Marketplace, Robin Lewis.

“Ahora se está dando un mundo donde las grandes marcas son reemplazadas por millones de marcas chiquitas, las marcas grandes que antes compartías ya no funcionan”, dijo durante su exposición en el Cotton Forum 2008.

El experto en la industria mayorista y minorista precisó que los consumidores han sufrido muchos cambios, ya que antes sólo se cubrían sus necesidades pero ahora demanda experiencias únicas con los productos.

Además no se conforma con las marcas actuales ‘para todos’ sino que exige un producto ‘hecho a la medida’; no sólo quiere mercancía nueva sino que la quiere nueva y al momento, dijo el ejecutivo de la consultoría subsidiaria de Goldman Sachs.

Lewis especificó que también del lado de los productores o compañías ha habido cambios como: de lanzar productos dirigido a la mercadotecnia ahora es dirigido a la distribución; de crear demanda ahora apenas puede satisfacer la demanda; y ahora cubre mercados finitos en lugar de llegar a una población masiva.

“Lo más importante ahora es posicionarse en el mercado a través del diseño, calidad y marcas, México necesita establecer sus propias marcas nacionales para poder competir en el mercado internacional”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simón Feldman.

Para sobrevivir a estos cambios en los consumidores el especialista propone los siguientes “nuevos modelos de negocios”:

-Integración de los detallistas.

-Integración de los mayoristas.

-Consolidación y Segmentación (para impulsar la cadena de suministro y la mercadotecnia).

-‘Mini’ formatos para muchas comunidades, el Internet y multicanales directos.

-Nichos de marcas propias y el aumento de los ‘boutiques independientes’.

-Proliferación acelerada de marcas y nuevas líneas/estilos (innovación y diferenciación continuas/rápidas).

-Globalizándose.

Feldman coincidió en que el futuro de las compañías mayoristas y de detalle será el establecimiento de pequeñas tiendas, “donde van a tener cada una sus propias marcas, es la tendencia mundial, es ser más especializados en productos que el consumidor necesite, algo a la medida”.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)

Imagen del día

Por fín el fisco se moderniza


Los contribuyentes en México podrán utilizar sus estados de cuenta bancarios como comprobantes fiscales para la compra de bienes o el pago de servicios ante el fisco.

La nueva medida permitirá a los causantes no tener que solicitar o conservar facturas y comprobantes simplificados de la compra, siempre y cuando el pago se haga con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, monedero electrónico o banca por Internet, detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es positivo que la autoridad fiscal esté haciendo un esfuerzo por simplificar la comprobación de los gastos que realizan las empresas, ya por un lado está el tema de la facturación electrónica y por el otro lado ya está el tema de los comprobantes mediante estados de cuenta”, explicó en entrevista el experto fiscal de Ernst & Young (E&Y), Arturo Carvajal.

La autoridad fiscal explicó que podrá verificar la información que aparezca en los estados de cuenta al hacer los cruces entre la información que le proporcionen el vendedor o prestador de servicio y el consumidor.

La posibilidad de utilizar los estados de cuenta como comprobantes fiscales se aprobó hace cerca de cinco años, pero no había operado porque no existían las reglas para ello, las cuales apenas entraron en vigor en junio, dijo Carvajal.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, para que los estados de cuenta puedan utilizarse como comprobantes fiscales se requiere que los gastos, compras o inversiones que se pretendan deducir estén gravados a las tasas de 10 o 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), detalló el fisco.

Añadió que cada una de las transacciones que pueden utilizar este nuevo esquema no debe rebasar los 100,000 pesos, sin incluir el IVA, y el estado de cuenta bancario debe contener el Registro Federal de Contribuyentes del proveedor del bien o servicio que se deduce.

El SAT señaló que será necesario registrar la contabilidad de las operaciones que se comprueben con los estados de cuenta y conservar el original del estado de cuenta durante al menos cinco años.

El brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que en operaciones mayores a 100,000 pesos el contribuyente necesariamente debe conservar la nota de venta, remisión, voucher o cualquier comprobante emitido de manera manual o electrónica.

Dichos comprobantes deben describir los bienes o servicios adquiridos y contar con el IVA desglosado. Los comprobantes que se emitan de manera manual deberán tener impreso el RFC del proveedor.

En el caso de gastos hechos con efectivo, sí es necesario solicitar la factura o comprobante fiscal para poder hacer la deducción.

Avionazo en España deja al menos 45 personas muertas


MADRID (Agencias) — Al menos 45 personas murieron este miércoles al salirse de la pista e incendiarse un avión de Spanair cuando trataba de despegar de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, según reportes de CNN en español.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, hasta ahora los rescatistas han recuperado los cuerpos de 25 personas, mientras decenas de heridos son trasladados de emergencia a varios hospitales de la capital española.
El avión falla en las maniobras de despegue

La aeronave falló en el despegue y siguió avanzando hasta el final de la pista, donde provocó un gran incendio.

Según los medios, un motor de la nave, un McDonnell Douglas MD-82 con 164 pasajeros y nueve tripulantes que tenía como destino final la isla de Gran Canaria, se incendió en el despegue, haciendo caer al aparato a tierra.

Spanair informó que en el vuelo JK 5022 viajaban en total 173 personas: nueve tripulantes y 164 pasajeros (entre ellos dos bebés).

La aeronave cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canarias y hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

Desde los alrededores del aeropuerto madrileño se observa una gran columna de humo, por lo que la autoridad aeroportuaria cerró las operaciones de salida permitiendo sólo los aterrizajes y decretó el estado de emergencia en la terminal.

El accidente acapara los espacios en la prensa electrónica española y desató una guerra de cifras sobre las víctimas, pues algunos medios dan cuenta de hasta 50 muertes.