lunes, 1 de septiembre de 2008

Simplemente Dubai


DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El diseñador de un rascacielos de Dubai que busca convertirse en la construcción más alta del mundo afirmó el lunes que la torre ya alcanza una ''altura récord'' de 688 metros (2,257 pies).

La empresa Emaar Properties afirma que el rascacielos, conocido como Burj Dubai, ya tiene ''más de 160 pisos''. Su fachada está casi terminada y comenzaron las obras en su interior.

El anuncio, hecho en un comunicado de la empresa difundido el lunes, no dio otros detalles. La altura final del edificio hecho con metal plateado y cristal es aún un secreto.

El diseñador anunció verano pasado que el edificio había superado al Taipei 101 de Taiwán, que desde 2004 ha dominado las alturas artificiales del planeta con 508 metros (1,667 pies).

En sus cuatro años de construcción, Emaar ha pospuesto dos veces la terminación del edificio, que por ahora está marcada para septiembre de 2009.

La bici del presidente


Fue en febrero cuando se armó el gran debate por la bicicleta presidencial.
Como a Felipe Calderón le gusta esta disciplina, mandó a pedir a Wisconsin (a la fábrica Trek) una bicicleta de montaña. Qué si se la regalaban, que si la pagaba, que si era muy cara (13,800 pesos), que si no era un gasto superfluo…
El caso es que no es la única ‘bicicleta presidencial’ que vive en el garage de Los Pinos.
A pedido también, Calderón solicitó otra bici a la empresa mexicana Biciclo (de San Luis Potosí) quienes se esmeraron en esta especial unidad. Se hizo a medida, se pintó de color rojo quemado, se le confeccionó especialmente un asiento en piel. Es mucho más sobria, sin banderas, ni escudos nacionales, ni colores patrios. ¿El costo? Unos 8,000 pesos.
“Es un híbrido de montaña y calle, lo que se conoce como confort bike”, me contaban desde la planta.
“Y además es muy liviana porque el presidente anda muy rápido. Parece que trae en jaque a los del Estado Mayor”, agregó el autor de la obra.

Temen daños por Gustav


HOUSTON/NUEVA ORLEANS (Agencias) — Las firmas energéticas estadounidenses se preparaban para el mayor azote a sus instalaciones desde los potentes huracanes que devastaron al país en el 2005, mientras el huracán Gustav se movía por el Golfo de México.

Un debilitado huracán tocó tierra en la costa de Luisiana, una zona propensa a inundaciones pero casi desierta, con la amenaza de afectar la zona occidental de Nueva Orleans.

El ojo del huracán entró a tierra antes de las 10 de la mañana, cerca de la población de Cocodrie, el corazón de la industria pesquera y petrolera del estado, horas después de que el huracán fue degradado a categoría dos, dijo el Servicio Nacional Meteorológico.

El agua estaba creciendo en algunas partes de Nueva Orleans, pero las autoridades de la ciudad eran optimistas de que los diques que protegen la ciudad retendrán el agua.

Los pocos residentes que se negaron a abandonar la ciudad aguardaban con nerviosismo la embestida de la tormenta con la esperanza de que puedan resistir los diques reforzados tras la devastación causada por el Katrina.

Port Fourchon es una terminal de logística clave que apoya el 75% de las operaciones de perforación en el Golfo de México, según un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana.

Gustav representa la mayor amenaza para la región, que alberga una cuarta parte de la producción de crudo de Estados Unidos y el 15% de la de gas natural, desde que los huracanes Katrina y Rita devastaron en el 2005 más de 100 plataformas cota afuera y obligaron el cierre de varias refinerías durante meses.

Las compañías energéticas reforzaron en el fin de semana cientos de plataformas ante el paso del ciclón e interrumpieron el 96% del bombeo en el Golfo de México.

Además completaron el domingo la evacuación de su personal de las instalaciones mar adentro.

Al menos nueve refinerías que representan un 12.5% de la capacidad total de refinación de Estados Unidos fueron cerradas, mientras que otras importantes plantas en la costa estadounidense del Golfo de México, incluyendo las instalaciones de Exxon en Baytown, Texas, y Baton Rouge, Luisiana, redujeron sus tasas de procesamiento, dijeron fuentes y funcionarios de la industria.

El crudo estadounidense bajaba 4.19 dólares, a 111.27 el barril, porque el mercado desestimaba un potencial impacto de Gustav, que inicialmente se esperaba azotara a Estados Unidos como un huracán categoría 4.

Los mercados estadounidenses no abrieron el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

Best Buy en México


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Best Buy no sólo estrenará tienda en el Distrito Federal sino que llega con todas las intenciones de quedarse y plantarse para conquistar el suelo mexicano.

La primera tienda de la minorista estadounidense en México, que abrirá sus puertas en el centro comercial Mundo E en la zona de Satélite a finales de este año, será la segunda de la cadena más grande del mundo, después de la que se estrenó en Shangai, China.

El plan de expansión en México es agresivo y está muy bien calculado, acepta el presidente de Best Buy México, Eduardo García Fabregat.

Entre 2009 y 2010 están planeadas más de 15 tiendas en el área metropolitana y otras tantas en el corredor hacia Guadalajara, cubriendo ciudades como Aguascalientes, León, Morelia y Querétaro. En la segunda etapa llegarán a Monterrey y seguirán expandiéndose.

La firma estadounidense estima que en México hay espacio y clientela para abrir entre 100 y 150 tiendas, pero lo que les interesa es construir una base de clientes frecuentes que regresen a comprar todo lo que necesitan. Su arma secreta es el servicio.

“No es una carrera por abrir tiendas, la carrera real es superar las expectativas del cliente”, afirmó en entrevista García Fabregat.

“Venimos, queremos y estamos comprometidos a ser los primeros, no el segundo, eso sería un fracaso para nosotros”, dice el presidente de la minorista.

En las ciudades fronterizas el mexicano reconoce más la marca Best Buy, sin embargo, la minorista no empezó por ahí, por una sencilla razón, “el competidor número uno de Best Buy México es Best Buy Estados Unidos”, dice García Fabregat.

El mercado al que le apuesta Best Buy en México tiene un valor de unos 14,000 millones de dólares (mdd) al año, explicó García Fabregat.

La minorista vende electrodomésticos, cables y accesorios para aparatos electrónicos, línea blanca, celulares y hasta instrumentos musicales como guitarras eléctricas. Competirá contra minoristas como Elektra, de Grupo Salinas, y Radio Shack, de Grupo Gigante, así como contra Viana y hasta las departamentales Liverpool y Palacio de Hierro.

Best Buy inició su expansión internacional con tiendas en Canadá y después incursionó en China, ahora lo hará en México y el siguiente destino será Turquía.

La empresa tuvo en el primer trimestre de este año fiscal utilidades netas de 737 mdd, lo que se compara con los 763 mdd del mismo periodo del años fiscal anterior.

El monto de inversión para el aterrizaje en México no fue revelado, pero queda claro que presupuesto no les faltará para completar sus planes de expansión.