viernes, 15 de agosto de 2008

Calderon en defensa de la cadena perpetua


PEROTE, Veracruz, México (Notimex) — Al defender la cadena perpetua para secuestradores, el presidente Felipe Calderón dejó en claro que su gobierno no prestará "oídos sordos" a las demandas de la ciudadanía en torno a su seguridad.

Defendió la cadena perpetua para secuestradores que, dijo, es una medida entre muchas, y "me parece que si alguien que secuestra a un menor de edad, o secuestra a una persona y la mutila o la asesina, no merece salir nunca de la cárcel".

Acompañado por el gobernador de Veracruz, el titular del Ejecutivo federal señaló que esa "es mi opinión y la sostengo en cualquier terreno".

Agradeció la disposición del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, para trabajar más allá de diferencias partidistas en temas de interés nacional, como la seguridad.
México contra el secuestro

Felipe Calderón ha propuesto que el castigo propuesto sea de cadena perpetua para quienes hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública, para quienes secuestren a menores de edad o personas incapaces, también para los que mutilen, lesionen y torturen gravemente o priven de la vida a las víctimas y para quienes secuestren a un menor de edad y lo pretendan llevar fuera del país.

La iniciativa debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y respaldaría a otra propuesta que la presente administración giró en marzo del año pasado a la Cámara de Senadores.
Reacción a un crimen

El presidente Calderón reaccionó con esta propuesta tras el secuestro y asesinato del menor de 14 años Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fundador de Grupo Martí lo que provocó a su vez el reclamo de políticos y hombres de negocios por mayor seguridad.

Al parecer varios elementos de seguridad pública están implicados en el plagio. Las autoridades llamaron a 13 policías judiciales a comparecer por su presunta participación y tiene arraigados a otros dos.

La familia Martí, ex dueña de las tiendas deportivas Martí y los gimnasios Sport City, pagó el rescate de su familiar, alrededor de 5 millones de pesos, pero los delincuentes nunca entregaron a la víctima.
México secuestrado

Los expertos e inversionistas creen que la inseguridad en México inhibirá la atracción y retención de dinero para el país para la generación de proyectos y por lo tanto de empleos.

Algunas organizaciones civiles planean marchar en la Ciudad de México como protesta ante este problema el próximo 30 de agosto.

El enojo y rechazo de la población a los secuestros, aumentó desde el pasado 1 de agosto cuando se informó que el hijo del empresario Alejandro Martí fue, fue hallado muerto luego de ser ‘levantado’ en un falso retén de policía desde el pasado 4 de junio.

Detienen a Mickey Mouse


ANAHEIM, California, EU (AP) — La Cenicienta, Blancanieves, Campanita y otros personajes del imaginario infantil fueron esposados, cacheados y detenidos por la policía durante una protesta laboral que imprimió un toque de realidad en el Lugar Más Feliz de la Tierra.

La policía detuvo a 32 manifestantes, muchos disfrazados como personajes de Disney, luego de una manifestación que duró el jueves una hora y terminó en los accesos de Disneylandia. La marcha había comenzado en uno de los tres hoteles Disney, que son el eje de la protesta.

Los manifestantes se sentaron formando un círculo en un cruce vial muy transitado en las afueras del parque hasta que fueron esposados con tiras de plástico e introducidos en dos furgonetas de la policía, frente a los visitantes que observaban azorados uno de los raros momentos con sabor de realidad en el mundialmente conocido centro de diversiones que es el sueño de numerosos niños.

Los arrestos fueron realizados por los cargos menores de desobedecer a la autoridad y de incurrir en dos infracciones viales, dijo el sargento Rick Martínez de la policía de Anaheim. Los detenidos fueron citados y puestos en libertad, indicó el sargento Chris Schneider.

La protesta involucra a unos 2,300 empleados -entre mucamas, botones, cocineros y lavatrastes- en los tres hoteles propiedad de Disney: Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel.

El contrato laboral de los trabajadores expiró en febrero y su sindicato dice que las propuestas recientes de Disney vuelven incosteable el programa de salud para cientos de empleados, además de que crean un sistema injusto de pago con dos criterios. El gremio dice también que Disney pretende formar una nueva categoría de empleados de medio tiempo con un paquete muy reducido de prestaciones.

La portavoz de Disney, Lisa Haines, indicó que la empresa y el sindicato están apenas en negociaciones y no tienen todavía acuerdos. Aseguró que los trabajadores han realizado 14 protestas pero sólo han acudido a 11 sesiones de negociación en seis meses.

Participa en la publicidad online


La publicidad en Internet es para todo tipo de productos y servicios y para todos los bolsillos, el punto es saber cómo hacerlo y a qué tipo de público quiere enfocarse la empresa.

La red tiene las ventajas de todos los medios de comunicación, ya que se puede transmitir audio, como en radio, e imagen, como en televisión, explicó en entrevista el vicepresidente del comité de Publicidad y Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Francisco Ceballos.

También “puedes permitir que el usuario interactúe mucho más con tu marca”, dijo.

Ceballos indicó que una empresa puede adquirir publicidad en línea hasta por 100 pesos.

La AMIPCI y el Tecnológico de Monterrey darán un curso sobre los costos, formas, formatos y vías para hacer publicidad en el ciberespacio y aprovechar al máximo todos los recursos.

El seminario se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
Participa por una beca para asistir al Seminario de Publicidad y Marketing en la Era Digital.

En el 2007, la inversión en publicidad que realizaron las empresas en Internet creció casi un 96%, a 1,008 millones de pesos (mdp) comparado con la cifra revisada del año previo que fue del 70%, a 514 mdp, de acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

De acuerdo con el estudio Inversión Publicitaria en Internet en México 2006-2007, el 97.81% de la inversión se realiza en efectivo y el intercambio de publicidad ocupa sólo el 2.19%. Por tipo de contratación, la mayor parte de la publicidad (59%) se realiza de forma directa y el restante se efectúa a través de las agencias de medios.

Los anuncios por Internet pueden llegar a los 23.7 millones de internautas que hay en el país, según datos de la AMIPCI.

El sector que más utilizó Internet para transmitir sus anuncios fue el de las finanzas, con 12.1%, seguido de los portales verticales, con 11.0%, el de equipos para oficina y comercio con un 8.4%, bebidas 7.3%, telecomunicaciones 6.9%, automóviles 6.5%, educación 6.3%, medios de comunicación 6.1% y alimentos con 5.6% entre otros.

El estudio presentado por el IAB, también reveló que los sitios temáticos obtienen el mayor nivel de publicidad con un 38%, la mensajería instantánea creció un 19% el año pasado desde el 16% en 2006.

Los principales anunciantes en México dentro del mercado de Internet son American Express, Coca Cola Co., Consejo de Promoción Turística, Dell, Inglés sin Barreras, Mercado Libre, Telmex, Santander Serfín, Unilever de México y Match.com.

El Interactive Advertising Bureau es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en el mundo. Cuenta con unos 300 socios a nivel internacional y en el país con 34.

Harp Helú apoya el rechazo social


El empresario mexicano Alfredo Harp Helú manifestó su interés a que sea la sociedad quien levante la voz, participe en las denuncias y proteste ante las autoridades federales y estatales para que el delito del secuestro no se vuelva a repetir en el país, publicó este viernes el diario El Universal.

“La sociedad no puede quedarse callada ante esa serie de eventos”, dijo Harp.

El también presidente de la Fundación Banamex, citado en el diario El Universal, expresó que la violencia no puede combatirse con más violencia, sino que con base en la participación ciudadana masiva y decisiva a favor de la seguridad en México.

Harp Helú ha regalado pulseras con la leyenda de ‘Ya basta’ y trípticos informativos a más de 10,000 personas que asistieron el fin de semana pasado al juego de los Diablos Rojos del México.

Las altas esferas empresariales del país, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial y el Confederación Patronal de la República Mexicana, han manifestado su indignación y rechazo ante el aumento de los secuestros, ya que de 2006 a 2007 hubo un aumento de 35%.
México secuestrado

Los expertos e inversionistas creen que la inseguridad en México inhibirá la atracción y retención de dinero para el país para la generación de proyectos y por lo tanto de empleos.

Algunas organizaciones civiles planean marchar en la Ciudad de México como protesta ante este problema el próximo 30 de agosto.

El enojo y rechazo de la población a los secuestros, aumentó desde el pasado 1 de agosto cuando se informó que el hijo del empresario Alejandro Martí fue, fue hallado muerto luego de ser ‘levantado’ en un falso retén de policía desde el pasado 4 de junio.

Un Ford ecológico y de lujo


NUEVA YORK (Reuters) — La automotriz estadounidense Ford Motor podría anunciar este viernes que fabricará un nuevo auto todo terreno o "crossover" de lujo para siete pasajeros, reportó el diario Wall Street Journal, citando a dos personas cercanas a los planes de la empresa.

El crossover híbrido Lincoln MKT, de tres filas de asientos, que entrará en producción el año entrante, compartirá la arquitectura con el nuevo Ford Flex, pero tendrá un diseño más elegante comparado con el cuadrado Flex, indicó el periódico.

El Acura MDX, el Audi Q7 y el Mercedes clase R serían los rivales del nuevo crossover de lujo de Ford, señaló el Wall Street Journal, según sus fuentes.

Un crossover es un auto más parecido a un vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés) todo terreno que a un compacto normal, pero se diferencia en que está construido sobre una plataforma de automóvil, mientras que el SUV se desarrolla sobre una plataforma de camioneta.

MKT no está diseñado para ser producido masivamente y la firma estima ventas anuales que ronden los 25,000 autos, dijo el periódico.

El nuevo vehículo probablemente será fabricado en la planta de Ford en Oakville, estado de Ontario, dijo el Journal, aunque añadió que gente cercana al proyecto no pudo confirmar el calendario de producción.

Como reconocimiento de que los consumidores demandan un uso eficiente del combustible, el MKT tendrá un motor V-6 y no el potente V-8. Además, el nuevo y potente motor Eco-Boost de Ford sería una alternativa para el vehículo, dijo el diario.