jueves, 28 de agosto de 2008

Aguas con el cel


SIDNEY (Reuters) — ¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo, ya que un sondeo australiano muestra que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen y sus consecuencias pueden ser dolorosas.

El sondeo en Internet, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más propensas que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja.

También mostró que el 73 % ha hallado cosas que luego hubiera deseado no haber visto, y el 10 % terminó su relación por el fisgoneo de los SMS.

"En una sociedad en la que rara vez dejamos nuestros teléfonos móviles fuera de nuestra vista, es bastante increíble pensar que para muchos de nosotros, en cuanto nos metemos en la ducha, alguien puede estar espiándonos," dijo en un comunicado Amber Morris, de Virgin Mobile.

Poco más de 500 usuarios de teléfono móvil en Australia de entre 18 y 29 años fueron encuestados por una firma de investigación de mercado en julio.

El sondeo halló que un 60 % espiaba los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, mientras que algo más del 41% lo hacían cuando se encontraban en la misma habitación.

Casi el 45 % dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual.

"Con tantos modos de comunicación disponibles estos días, es difícil saber dónde está tu pareja o con quién está conversando y cuándo," dijo Virgin Mobile citando a la autora y experta en relaciones Samantha Brett.

"El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico," añadió.

Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan. "Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes de texto puede convertirse en un círculo vicioso y puede evitarse fácilmente," añadió.

Imagén del día

Hazlo antes de morir


CANBERRA (Reuters) — La muerte accidental de un autor estadounidense que escribió la guía de viajes de aventura "100 Things to Do Before You Die" (Cien cosas que hacer antes de morir) generó un aluvión en Internet para elaborar listas de actividades que hacer en vida.

Dave Freeman, un ejecutivo publicitario que fue coautor del libro de 1999 con su amigo Neil Teplica, murió el 17 de agosto a los 47 años tras caerse y golpearse en la cabeza en su casa de California.

El libro dio lugar a un género editorial de listas de deseos, pero, irónicamente, la familia de Freeman dijo que sólo había logrado realizar la mitad de los viajes recomendados en su libro antes de morir. Juntos, Teplica y Freeman habían probado la mayoría de ellos.

En su obra, los autores escriben: "Esta vida es un viaje corto. ¿Cómo puedes estar seguro de que haces lo más divertido y visitas los lugares más geniales de la Tierra antes de hacer las maletas por última vez?".

Aventuras para adictos a la adrenalina

Entre sus sugerencias figuran correr los Sanfermines en Pamplona, hacer un peregrinaje por el vudú de Haití y asistir a los Oscar en Los Ángeles.

El concepto llegó a la gran pantalla este año cuando Jack Nicholson y Morgan Freeman interpretaron a dos enfermos terminales que cumplían una lista de deseos en la película "The Bucket List".

También dio lugar a una amplia variedad de listas de cosas que hacer antes de morir, como los libros "1,000 Lugares que ver antes de morir" o "1,001 discos que escuchar antes de morir", además de otros de libros, películas y comida.

Evocando la ironía de la muerte de Freeman, los autores de blogs sugirieron lo que podrían incluir en sus propias listas, desde viajes hasta religión.

"Si esto no es un recordatorio de lo corta que es la vida, no sé qué otra cosa podría ser", dijo Sarah Paulind, de 32 años.

"¡Podría hacer mucho más con mi vida! Con eso en mente, voy a elaborar mi propia lista de cosas que quiero hacer antes de morir y me dispondré a hacerlas (...) Algunas veces tienes que vivir como si te estuvieras muriendo", sostuvo.

Su lista incluía escribir un libro, aprender a hacer surf y plantar un jardín.

La autora de un blog Alana Morgan dijo que la repentina muerte de Freeman la inspiraba. "Mi lista se parece más a una de cosas que espero poder hacer antes del fatídico día".

Otra autora, Heather, dijo que había decidido escribir su propia lista en honor a Freeman y en ella incluyó ir de safari a Africa, conocer a Keith Urban y tener entre tres y cinco hijos.

"Me encantó la película 'The Bucket List' y desde entonces he estado pensando en las cosas que quiero hacer antes de morir. Sólo tengo 22 años, así que tengo una larga vida por delante (rezo por ello)", escribió.

Sin embargo, no todo el mundo estaba convencido de que la vida necesitara una lista.

"Que esto sea una lección para todos nosotros, ¡no tientes al destino! Nunca haré una lista de este tipo. Casi te asegura un accidente desafortunado", escribió el autor de un blog Teddy.

Compartamos llega a un millon de clientes

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Banco Compartamos anunció este jueves que ha llegado a su meta de contar con una cartera de clientes de un millón, un aumento significativo desde los 600,000 que tenía en el año 2008.

“Todavía hay un gran mercado para abordar en México y esa es una de las razones que nos permitirán mantener el crecimiento en los siguientes años”, dijo en un comunicado Fernando Álvarez Toca, director financiero del banco.

Fundado en 1990, Compartamos es una institución enfocada a los microcréditos para pequeños empresarios. Sus empréstitos promedian unos 450 dólares, y el banco listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en abril de 2007.

Álvarez informó que el banco muestra una solidez financiera que le permitirá consolidarse como una de las instituciones más importantes para el otorgamiento de créditos en los sectores de las pequeñas empresas.

El índice de cartera vencida de Compartamos se mantenía en 1.38% a junio de este año.

Al comentar su meta de un millón de clientes, Álvarez dijo que desde los inicios del banco, la entidad financiera ha querido generar “valor social” mediante el otorgamiento de empréstitos a la mayor cantidad de personas y de forma expedita.

El grueso de los clientes de Compartamos son personas con pequeños negocios como tiendas de abarrotes o que realizan ventas de puerta en puerta de productos como ropa o zapatos por catálogo.

Nuevo navegador de Microsoft


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El gigante del software Microsoft presentó su última versión de prueba de su navegador Explorer 8, el cual presenta mejoras en sus componentes de privacidad y seguridad, y que acrecentará la competencia con FireFox, informó el diario The Wall Street Journal.

Este nuevo software incluiría una herramienta llamada “acelerador”que permite la selección de textos en los sitios online, elegir motores de búsqueda, hallar mapas y realizar traducciones, detalló el diario.

Esta nueva versión prueba ya está disponible en la Red para los usuarios quieran descargarla.

El Wall Street Journal señala que Microsoft controla cerca del 73% del mercado de navegadores y los analistas señalan que la nueva versión del Explorer resultaría crucial para que la empresa continúe siendo competitiva.

Su principal competencia, Firefox, creado por la empresa sin fines de lucro, Mozilla Foundation, lanzó una nueva versión en junio pasado, provocando una buena aceptación entre los usuarios de Internet. Actualmente tiene el 19% del mercado.

Más de ocho millones de personas descargaron la aplicación en las primeras 24 horas después de que se hizo pública.