miércoles, 13 de agosto de 2008

Felicidades a estas chicas emprendedoras


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Violeta y Lucy nunca pensaron que sus nombres y su gusto por estar a la moda pudieran convertirse en un negocio para su dueña, Lau Alvarado, quien este año sacó al mercado una línea de ropa canina con accesorios para los propietarios de las mascotas.

La aventura, que comenzó en 2005 en la incubadora de Fundación ProEmpleo, se convirtió a fines de 2007 en la empresa Violetzi, marca que une los nombres de las dos perritas de tres y cinco años de edad.

“No tenía idea de lo que era la preparación de un negocio (…) Te imaginas que no es fácil, pero nunca te imaginas que es tan difícil”, señaló Alvarado.

Actualmente, la compañía de moda canina tiene en el mercado ya su colección otoño-invierno, con una línea de camisetas, suéteres, abrigos, impermeables, pijamas, collares, correas, camas y cinturones para los humanos.

“El 80% de la ropa de perro se mueve en otoño-invierno”, según un estudio de mercado que hizo Alvarado, abogada de profesión, pero que al decidir abrir su negocio propio tomó desde clases de costura hasta mercadotecnia, ventas, diseño gráfico, finanzas y administración.

La dueña de Violeta y Lucy indicó que en promedio cada dueño de mascotas les compra cerca de 4 prendas a sus perros, por temporada.

De cada modelo que diseña Alvarado, se producen entre seis y ocho piezas, dependiendo de la aceptación y demanda que tengan se amplía la producción, explicó la directora general de Violetzi.

Agregó que por el momento están vendiendo en veterinarias del Distrito Federal, Monterrey y Cuernavaca y buscando distribuidores para otras partes del país.

“Nuestro mercado meta ahora son las veterinarias, por nuestra producción”, dijo la emprendedora.

Alvarado detalló que ella invirtió cerca de 3,400 pesos en la capacitación e incubación de lo que es ahora su negocio y después, de sus ahorros, comenzó con la producción y venta de sus productos.

Al día de hoy la emprendedora logró un financiamiento con recursos gubernamentales para ampliar su compañía, lo que le permitió contratar a un vendedor y abrir su oferta de prendas de vestir.

Violeta y Lucy, las dos adoptadas a través de organismos pro defensa de los animales, son las musas inspiradoras y también las primeras en estrenar cada uno de los diseños.

El Papa recomienda no usar pieles de animales


CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) — Grupos de defensa de los derechos de los animales están instando al Papa Benedicto XVI a que deje de llevar armiño en sus tocados y ropas, apelando a su reputación de amante de los gatos.

La Asociación Italiana de Defensa de los Animales y el Medio Ambiente, que tiene un conejo blanco por logo, ha lanzado una iniciativa online firmada por casi 1,900 personas para pedir al pontífice alemán que deje de usar pieles.

El periódico Corriere della Sera mostró fotos del Papa y uno de sus predecesores, Juan XIII, con una capa y un sombrero adornados con armiño. Junto a las imágenes apareció uno de estos animales vivo.

El armiño es la piel blanca del animal del mismo nombre, que se ha usado para engalanar coronas, tocados ceremoniales y vestidos de la realeza, la aristocracia, los jueces y los papas durante siglos.

El Papa llevó la capa y el sombrero ante los peregrinos en la Navidad del 2005, dándole una apariencia de Papá Noel, lo que encantó a los fotógrafos.

Pero la petición parece no apelar al sentido de la moda del Papa, sino a su reputación de amante de los animales, que le ha llevado incluso a autorizar una biografía suya narrada por un gato.

Publicada el año pasado, "Chico and Joseph" está basada en un gato real de nombre Chico que vivió con el Papa en Alemania cuando era el cardenal Joseph Ratzinger.

El felino pertenece a los dueños de la casa en la que Ratzinger vivía antes de desplazarse a Roma en 1981. Como cardenal en Roma, el futuro pontífice adoptó a otro gato que halló en la calle y lo tuvo en su apartamento hasta que fue elegido Papa.

Los solicitantes muestran sus razones para firmar la petición en un sitio web.

"El Papa tiene un gato al que quiere mucho, así que ¿por qué usa pieles en sus gorros?", escribió una de las peticiones, firmada por Sergio Porcelli, de Herculano.

El sentido de la moda del Papa fue puesto bajo escrutinio cuando la revista Esquire nombró a Benedicto XVI, "la persona de los accesorios" en el 2007 por sus mocasines rojos, que la publicación dijo que eran de Prada, algo que el periódico de El Vaticano negó.

Best Buy vendera Iphones


ATLANTA, EU (Reuters) — Best Buy será el primer minorista de Estados Unidos en vender el iPhone de Apple en el país, gracias a un acuerdo que podría impulsar las ventas del teléfono, que se espera que sea el aparato más codiciado de la próxima temporada navideña.

Best Buy, la primera cadena de tiendas de electrónica del país, anunciará que pondrá a la venta en 970 de sus tiendas el recientemente lanzado iPhone 3G -que ofrece conexión a Internet de alta velocidad- a partir del 7 de septiembre.

Otras 600 tiendas comercializarán el teléfono, con un precio de 199 a 299 dólares, en sus mini-tiendas Apple. Los locales sólo de Best Buy Mobile también venderán el teléfono, que sólo puede comprarse con un contrato de dos años con la operadora AT&T.

Este canal de distribución ampliado podría ayudar a Apple a alcanzar su meta de vender 10 millones de iPhone para finales del 2008.

Hasta ahora lo ha vendido en su cadena de tiendas y en las de AT&T, entregando un millón de los nuevos modelos sólo en su primer fin de semana el pasado julio.

La operadora estima que los clientes esperan ahora entre 7 y 10 días desde que reservan su móvil hasta que lo reciben, aunque espera ofrecer ventas inmediatas en unas pocas semanas.

Best Buy está expandiendo su línea principal de productos de electrónica, además de introducirse en nuevos campos como instrumentos musicales, o máquinas automáticas para vender accesorios de móviles y cámaras digitales en los aeropuertos.

Adios a la Grand Cherokee



TRAVERSE CITY, Michigan (Dow Jones) — El director general de Chrysler LLC, Tom LaSorda, dijo que el fabricante de vehículos invertirá 1,800 millones de dólares en su planta en Detroit para construir un nuevo modelo que vehículo todoterreno que tendrá como base un auto.

El vehículo será un producto Jeep y reemplazará al Grand Cherokee, señaló LaSorda durante un receso en la conferencia Center for Automotive Research Management que se realiza el miércoles.

La inversión mantendrá cerca de 400 empleos en Michigan y se espera que los vehículos salgan al mercado en el 2010.
Novedades automotrices

La noticia se produce en momentos en que Chrysler se está adaptando a los gustos de los clientes, quienes están evitando comprar camionetas y todoterrenos de mayor tamaño debido a los altos precios de la gasolina.

La cartera de la empresa tiene una alta concentración en esos tipos de vehículos.

ventas fueron 2.7% mayores a las efectuadas en julio de 2007.
El fantasma de la recesión

El anuncio también es una buena noticia para la economía del área de Detroit, estado de Michigan, que se ha visto afectada por las reducciones de empleos asalariados y remunerados por hora en Chrysler, Ford Motor Co. y General Motors Corp.

La inversión se realizará en la planta de ensamblaje Jefferson North. Chrysler es la tercera mayor fabricante de autos en Estados Unidos, y pertenece a la firma de inversión de capital privado Cerberus Capital Management LP.