jueves, 6 de diciembre de 2007
Promociones
para viajar entre 6 de dic 2007 y 28 de febrero 2008
Oaxaca-México $1099.00 impuestos incluidos
México-Monterrey $1099.00 impuestos incluidos
Tipo de cambio Oaxaca
Venta 10.95
Dolár americano billete
Información del contacto cel 9511964435 o 1140360
Principales mercados
Dólar USA | 10.64 | 10.94 |
Euro | 15.70 | 16.00 |
Onza Troy | 90.00 | 130.00 |
Centenario | 9700.00 | 10800.00 |
Soriana compra Gigante
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La empresa Soriana acordó la compra de las 199 tiendas de autoservicio de la firma mexicana Gigante en el país, así como de 7 tiendas en Estados Unidos, informó este jueves la compañía regiomontana.
“Organización Soriana (…) ha llegado a un acuerdo con Grupo Gigante a fin de adquirir la operación de las 199 unidades de autoservicio con las que cuenta alrededor del país bajo los formatos de Gigante, Bodega Gigante y Super G, así como las 7 unidades de Gigante USA localizadas en la ciudad de Los Ángeles”, dijo Soriana en su comunicado.
La empresa no informó sobre el monto de la operación, pero dijo que la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y será esta autoridad quien con su aprobación defina la fecha puntual en la que la operación podrá concretarse.
Soriana detalló que el acuerdo con Gigante contempla la adquisición de inventarios en tienda, equipo operativo, software y sistemas de información, así como 12 Centros de Distribución ubicados en distintos puntos de México.
Llegada al DF
Soriana, que tiene fuerte presencia en los estados del norte y occidente del país, dijo que la compra de la cadena de autoservicios de Gigante significará una oportunidad para competir en el mercado del Distrito Federal.
“Con esta adquisición Organización Soriana da un paso estratégico en sus planes de expansión y de manera especial un importante avance en su incursión a la capital mexicana, territorio en el cual se ubican 47 unidades de las 206 unidades que contempla este acuerdo y que permitirán a la Compañía entrar de lleno en el competido mercado capitalino”, dijo la compañía.
Los principales competidores de Soriana y Gigante son Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, principalmente.
“Es un día de suma importancia para Soriana, en el cual se logra fortalecer la posición de liderazgo de la compañía incrementando en más de 47% nuestra capacidad instalada de piso de ventas, con lo que tendremos la oportunidad de brindar productos y servicios de gran calidad a miles de nuevos clientes alrededor del país”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.
Las acciones suben
Los títulos de Gigante subían 14% en la Bolsa Mexicana de Valores, tras el anuncio de un acuerdo con su rival Soriana para adquirir parte de sus operaciones en México y Estados Unidos.
A las 10:05 hora local, las acciones de la empresa subían a 28.50 pesos.
(Con información de Reuters)
Datos a considerar
México. Indicador coincidente y adelantado Octubre. Anterior 0.0% y 0.0%
EUA y Otros. Solicitudes ayuda desempleados. Anterior 352,000Starbucks y Home Depot retiran productos del mercado
WASHINGTON (Reuters) — Las compañías estadounidenses Starbucks Corp y Home Depot Inc. retiraron el jueves cientos de miles de productos fabricados en China que ofrecían en sus tiendas porque suponían riesgos de seguridad.
La cadena de cafeterías Starbucks quitó del mercado unas 167,000 tazas Fusion Coffee de origen chino porque el asa de plástico puede desprenderse cuando están llenas de líquidos calientes, lo que supone un riesgo de quemaduras.
La gubernamental Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores (CPSC por su sigla en inglés) dijo que Starbucks ha recibido 23 notificaciones de asas que se han desprendido, incluyendo nueve que resultaron en quemaduras leves.
Las tazas retiradas son las de 14 onzas (0,4 litros) de Fusion Coffee con un sello de "Starbucks Coffee". Se pusieron a la venta en Estados Unidos entre febrero y noviembre de este año por unos 11 dólares.
Por su parte, Home Depot Inc retiró el jueves alrededor de 64,000 figuras fabricadas en China porque contenían un nivel peligroso de plomo en la pintura.
Los figuras, con motivos navideños, fueron vendidos en las tiendas de Home Depot entre octubre y noviembre de 2007, por entre 10 y 20 dólares. Según la CPSC, los artículos tendrían plomo en la pintura de su superficie.
La Comisión dijo que los consumidores deberían dejar de usar ambos productos de manera inmediata y ponerse en contacto con Starbucks y Home Depot para recibir las instrucciones sobre cómo devolverlas y recuperar el dinero.
Expectativas
Fuente Ernesto Tello Jimeno