lunes, 20 de octubre de 2008

Facebook musical


SAN FRANCISCO (Reuters) — El presidente ejecutivo y fundador del sitio web de redes sociales Facebook, Mark Zuckerberg, planea entrar en el negocio de la música digital, después de que su competidor MySpace lanzara el mes pasado una división musical, según informó el diario New York Post.

Zuckerberg está en conversaciones con una serie de comunidades y servicios de música en Internet, entre ellos Rhapsody.com, iMeem.com, iLike.com y Lala.com, para llegar a un acuerdo, dijo el periódico, citando a fuentes familiares con el asunto.

Los ejecutivos de Facebook han estado reuniéndose con las mayores compañías discográficas para discutir la estrategia, aseguró The New York Post en su sitio web.

The Post citó a fuentes diciendo que, a diferencia de MySpace, que intercambió acciones en su división de música a cambio de las licencias para emitir canciones con publicidad, Facebook no quiere tener licencias de distribución ni desarrollar un servicio de propiedad en un comienzo.

La fuentes advirtieron que esto no era inminente y que Facebook puede acabar abandonando el plan, según el diario.

Facebook no contestó las llamadas de forma inmediata.

Ni el presidente francés se salva de estafadores


PARÍS (Reuters) — Estafadores tomaron dinero de la cuenta personal del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, luego de conseguir el acceso a sus claves bancarias y datos personales, informó el domingo un diario.

En septiembre, Sarkozy presentó una queja a la policía después de que "pequeñas cantidades" fueran robadas de su cuenta, dijo el Journal du Dimanche tras citar fuentes cercanas a la investigación.

El despacho de Sarkozy confirmó los detalles, según el diario. Efectivos que siguen a bandas de estafadores y un fiscal del suburbio Nanterre de París estaban indagando el caso.

La economía china se desacelera


PEKÍN (Reuters) — El crecimiento económico de China fue menor al 10% en el tercer trimestre por primera vez en al menos cuatro años, ante el impacto de la crisis de crédito global y debilidad en el sector inmobiliario local.

El crecimiento del Producto Interno Bruto anual se desaceleró más de lo esperado, al 9%, desde el 10.1 en el segundo trimestre, anunció el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS por sus siglas en inglés).

Los economistas habían pronosticado un crecimiento del 9.7%.

"Es muy obvio ahora que el crecimiento económico se está desacelerando rápidamente, aunque algunos indicadores como las exportaciones se mantienen debido a efectos remanentes", dijo Zhang Fan, un economista de Tebon Securities en Shanghái.

"El crecimiento económico continuará con una tendencia a la baja", dijo Zhang.

No fue inmediatamente posible comparar cuando el crecimiento fue tan débil porque China no publica nuevos datos trimestrales cuando revisa sus cifras anuales de PIB.

Algunos economistas calculan que hubo al menos un trimestre más débil en el 2004. Sin embargo, la última vez que el crecimiento anual no llegó a los dos dígitos fue en el 2002, cuando fue del 9.1%.

Es tiempo de comprar acciones


NUEVA YORK — El multimillonario inversionista Warren Buffet anunció que estaba comprando acciones bursátiles en un artículo que escribió para el diario The New York Times.

Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha por su habilidad para comprar las más acertadas compañías en el momento más oportuno en nombre de su compañía Berkshire Hathaway, declaró que la descalabrada economía estadounidense aún podría empeorar.

“A corto plazo, el desempleo aumentará, decaerá la actividad económica y las noticias seguirán siendo alarmantes” apuntó.

Pero justo por esa razón, el CEO de Berkshire admitió que estaba convirtiendo casi todo su portafolio personal a acciones de empresas estadounidenses. Antes sólo poseía bonos del Tesoro.

Buffett explicó que el temor provocado por la crisis crediticia -culpable de la estrepitosa caída del 36% de las acciones- había dejado las acciones a un precio de compra muy atractivo. “Una sencilla regla dicta mi decisión de comprar: Sé temeroso cuando los otros son codiciosos, y sé codicioso cuando los otros tengan miedo. Y con toda seguridad hoy el miedo está extendido, incrustado incluso en los inversionistas más experimentados” señala.

Los precios de las acciones han sido volátiles, por decir lo menos. Tan solo la semana pasada el índice Dow Jones ganó 976 puntos el lunes, para caer después 76 puntos el martes, perdió 733 el miércoles y el jueves recuperó 401 puntos. A pesar de estos altibajos Buffet asegura que el futuro del mercado bursátil será más prometedor.

“Los temores con respecto a la prosperidad a largo plazo de muchas compañías del país no tienen fundamento. La mayoría de las grandes empresas estarán registrando ganancias récord dentro de 5, 10 y 20 años”, augura el inversionista.

Sin embargo, muchos inversionistas han abandonado el fluctuante mercado bursátil y han preferido poner sus fondos en activos físicos como el oro o equivalentes a efectivo. Si bien ahora se siente seguro haciéndolo, Buffet advierte que esos inversionistas poseen “terribles activos a largo plazo” que de ninguna forma competirán con las futuras ganancias que reporten las acciones.

“Los desdichados compraron acciones cuando se sintieron cómodos para hacerlo, y luego las vendieron cuando las noticias los pusieron nerviosos”, indica Buffet.

Por lo tanto, si las compañías más fuertes están destinadas a un éxito de largo plazo, las malas noticias suelen transformarse en buenas cuando se trata de invertir en el mercado bursátil.

“Las malas noticias son el mejor amigo del inversionista, te permiten comprar un trozo de Estados Unidos a un precio rebajado” sentencia el oráculo.

Inversiones en Bolsa pierden un 6.3%


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La volatilidad en los mercados financieros durante septiembre propició que las sociedades de inversión en Bolsa cayeran 6.3%, según un reporte de Banamex Accival.

“Como consecuencia de las caídas en los mercados accionarios, las Sociedades de Inversión de renta variable presentaron fuertes pérdidas por 8,056 millones de pesos”, dijo la Casa de Bolsa.

Las pérdidas de septiembre fueron compensadas por la entrada de nuevos flujos por unos 2,227 millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores registró una caída acumulada de 5.3% en rendimiento total en septiembre pasado, y de 47.96% anualizado, por lo que en lo que va del año las sociedades de inversión en renta variable pierden 12.02% y 18.24% anualizado.

El número de clientes atendidos por las sociedades de inversión en renta variable bajó 4.7% a 131,791 con activos por 121,215 millones de pesos.

En el mes pasado los fondos de inversión de cobertura registraron el mejor desempeño con una ganancia de 3.4% en septiembre y de 50.11% anualizada.

Estas sociedades, que invierten en valores referidos a dólares estadounidenses para proporcionar protección contra las devaluaciones del peso, lograron su segundo mes positivo en rendimientos de forma consecutiva con lo que han revertido las pérdidas acumuladas en el año y acumulan en el año un rendimiento de 1.1% que beneficia a 12,100 clientes.

Las sociedades de inversión de renta fija para personas físicas, en las que se encuentran los mayores montos de inversión, registraron un rendimiento de 1.22% después de tres meses consecutivos de caídas, lo que significó un rendimiento de 2,504 millones de pesos para un saldo de 528,448 millones de pesos.

En lo que va del año estos instrumentos de inversión tienen un rendimiento acumulado es de 3.9% que beneficia a 1.6 millones de clientes.

En septiembre se agudizó la crisis financiera con el colapso de importantes instituciones prestamistas en Estados Unidos y Europa, situación que detonó el nerviosismo y la aversión al riesgo con lo que los mercados accionarios presentaron importantes caídas y los bonos del Tesoro se convirtieron en la principal elección de los inversionistas al ubicarse como el activo de mayor calidad crediticia.

A lo anterior se le suma la depreciación del peso en 6.3% y mayores retrocesos en los precios del petróleo.