miércoles, 6 de agosto de 2008

No le alcanzo el tiempo


CIUDAD DE MÉXICO (Quién.com) — El joven Fernando Martí, secuestrado en la Ciudad de México y más tarde asesinado por sus captores, tenía planes de marcharse de México porque su familia tenía miedo por su seguridad, según reveló su hermano Alejandro.

“El último año no pude convivir mucho con él, me fui a estudiar un año justo porque mi papá tenía mucho miedo de que nos pasara algo. Mi papá iba a esperar un año más a que se fuera mi hermano conmigo para estar en Estados Unidos, teníamos una casa allá e íbamos a vivir ahí por un tiempo”, dijo Alejandro el martes por la noche.

Alejandro, de 16 años, fue entrevistado por la revista Quién después de la misa que se celebró en honor a Fernando, quien falleció a los 14 años.

Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado a principios de junio y su cadáver fue encontrado el viernes pasado al sur de la Ciudad de México. Las pruebas forenses aplicadas al cuerpo del joven mostraban que tenía cerca de un mes de haber sido muerto por asfixia.

Al menos tres policías están arraigados para ser investigados por su presunta participación en el plagio y secuestro de Martí. Las autoridades suponen que una banda denominada “La Flor” podría estar detrás del crimen.

La familia Martí, que había sido propietaria de la cadena de tiendas deportivas Grupo Martí y la red de gimnasios de lujo SportCity, había pagado el rescate exigido por los captores, según las informaciones oficiales.

Telégrafo la última frontera


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En una época donde el Internet domina los negocios y muchos aspectos de la vida cotidiana, las oficinas de telégrafos se han modernizado y ahora prestan servicios bancarios a través de sus 1,579 sucursales a lo largo del país.

Banorte, Banamex, Bancomer, Inbursa, Scotiabank Inverlat, HSBC, Santander y Banregio, ofrecen diversos productos de captación y financiamiento a través de la red del organismo público descentralizado, Telecomm-Telégrafos.

En los primeros siete meses de 2008, la oficina gubernamental había manejado 15,200 millones de pesos en recursos a través de los diferentes servicios bancarios que presta, 61% más que el mismo periodo del año previo, detalló en entrevista su director general, Andrés Figueroa.

El año pasado, Telecomm-Telégrafos administró recursos bancarios por 18,000 millones de pesos y espera cerrar el 2008 con un crecimiento del 70%, añadió el funcionario.

“Tenemos un abanico de servicios amplio, tenemos depósitos y retiros en cuentas de débito y crédito, pago de tarjeta de crédito, tenemos los servicios de consulta de saldos, gestión de apertura de cuentas y débito, créditos a la nómina, créditos a las pequeñas empresas, este año vamos a comenzar con el pago de cheques”, precisó Figueroa.

Sin embargo, los clientes deben abrir sus cuentas directamente en las sucursales bancarias de la institución financiera con la que quieran trabajar, explicó en entrevista por separado el director ejecutivo de Proyectos Especiales de Santander, Jaime Castillo.

Figueroa dijo que el público tradicional de las oficinas de Telecomm-Telégrafos, que está haciendo uso de los servicios bancarios son los receptores de remesas y quienes utilizaban los giros telegráficos nacionales e internacionales para el envío de dinero.

Cerca del 30% de las sucursales de Telecomm-Telégrafos están ubicadas en localidades donde no hay ningún otro punto de contacto con las instituciones bancarias.

Para los bancos, sumar las sucursales de telégrafos para la prestación de servicios bancarios, les permite ofrecer una mayor variedad a sus clientes, indicó en entrevista por separado el director de Productos Especializados y Banca Electrónica de Scotiabank Inverlat, Fernando Solcá.

Figueroa dijo que los estados donde más se utilizan los servicios bancarios vía el organismo público son Baja California, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Yucatán.

En contraste, las entidades donde menos se utilizan los servicios bancarios por esta vía están Jalisco y Nuevo León, debido a la presencia bancaria.

Figueroa detalló que el potencial que tiene la prestación de servicios bancarios a través de las oficinas de telégrafos es grande, simplemente el sistema está diseñado para manejar 1.5 millones de operaciones bancarias mensuales, de las cuales apenas se manejan 475,000.

Las sucursales de Telecomm-Telégrafos, agregó, también las utiliza el Gobierno federal para hacer llegar los recursos de los programas sociales a las áreas más apartadas del país.

El uso de las oficinas de Telégrafos es un primer paso del Gobierno federal hacia la bancarización de segmentos de la población que tradicionalmente no tienen acceso a las instituciones financieras.

Antes de que termine este año quedará lista la reglamentación para que la banca comercial pueda tener corresponsalías que presenten servicios financieros desde las cajas de los supermercados, hasta los estanquillos, según información de la Secretaría de Hacienda.

Se plantea que las operaciones en las corresponsalías sean por un monto máximo de 1,250 Udis (Unidades de Inversión) que actualmente equivalen a unos 4,997 pesos y pagos por cuenta de terceros en los bancos

Actualmente, Santander y Scotiabank tienen un límite de 5,000 pesos en retiros a través de sucursales de Telecom y Scotiabank un tope de 30,000 pesos máximo en depósitos.

Google va con las empresas


SAN FRANCISCO (Reuters) — Google anunció el martes el lanzamiento de una versión mejorada del hardware que vende a empresas y organismos gubernamentales para hacer búsquedas al estilo Google en sus documentos internos.

Según el líder en las búsquedas online, la última versión del Google Search Appliance, una caja del tamaño de una pizza que contiene un sistema de búsquedas para manejar los archivos electrónicos de una organización, puede almacenar hasta 10 millones de documentos en una sola caja.

El nuevo producto tiene la misma capacidad que una versión anterior que venía en un lote de cinco cajas. La empresa ya vende una versión de 12 cajas, del tamaño de una nevera, que puede buscar hasta en 30 millones de documentos.

Los aparatos contienen software de Google para buscar, que funciona en un hardware de almacenamiento de Dell.

Una vez instalados en una red, los aparatos ayudan a los empleados a encontrar documentos en sistemas de almacenamiento de diversas marcas, del Documentum de EMC al Filenet de IBM, LiveLink de Open Text y SharePoint, de Microsoft.

Las novedades del último modelo incluyen una mayor capacidad de cifrado y la posibilidad de que Google Alerts notifique a los usuarios cuando otros colegas almacenan nuevos documentos en la red.

Además, ahora los administradores de red podrán gestionar el sistema en 27 idiomas, añadiendo turco, checo, vietnamita y portugués. Y, a su vez, las cajas pueden hacer búsquedas en 40 idiomas.

Google no hace públicos sus ingresos por aparatos de búsqueda, que forman parte de su negocio de software y servicios para empresas, dirigido a compradores corporativos.

Casi el 98% de sus ingresos proceden de la publicidad, que se vende junto a servicios de Google.com y páginas asociadas.

Sin embargo, dado que la compañía no publica sus ingresos para este negocio, es difícil comprobar su afirmación de que es el líder del mercado de búsquedas corporativas, al igual que en el de consumidores.

"Calculamos, con información obviamente imperfecta, que somos el líder del mercado", dijo en una entrevista telefónica Matt Glotzbach, director de gestión de producto para Google Enterprise.

Sus rivales en el campo de las búsquedas en redes corporativas incluyen a Microsoft, IBM y a la empresa británica Autonomy.

Paris contraataca


WASHINGTON (AP) — Atención, Estados Unidos: Paris ha hablado. Paris Hilton, la famosa rubia arrojada al centro de la campaña presidencial del candidato republicano John McCain, emitió una respuesta agria, aunque ligera e irónicamente amable.

La semana pasada, McCain lanzó un anuncio de campaña en el que comparaba a su rival demócrata Barack Obama con Hilton y Britney Spears, insinuando que Obama no era más que una celebridad poco preparada para gobernar el país.

Inicialmente Hilton se mantuvo alejada del debate sobre el anuncio y su efectividad. Pero respondió con tono igualmente burlón en el sitio cómico de Internet Funny or Die.


''Hola América. Soy Paris Hilton y soy también una celebridad. Pero no soy de tiempos de antaño ni estoy prometiendo cambio como el otro tipo. Simplemente soy atractiva'', dice Hilton recostada en una silla de extensión con un atrevido traje de baño exiguo y zapatos de tacón alto.

''Pero ese tipo arrugado de pelo blanco me usó en su anuncio de campaña, lo que supongo significa que soy candidata a la presidencia. Así que, gracias por el apoyo, señor canoso'', añade. ''Yo quiero que el pueblo estadounidense sepa que estoy totalmente lista para gobernar''.

Seguido Hilton discute sobre política energética y propone un híbrido entre el plan de McCain de exploraciones marítimas de petróleo y los incentivos de Obama para nueva tecnología de combustible.

''Esa es la solución para la crisis de combustibles. Nos vemos en los debates'', dice.

El portavoz de la campaña de McCain, Tucker Bounds, dijo que Hilton parece apoyar las soluciones de su candidato.

''Paris Hilton quizás no es tan célebre como Barack Obama, pero obviamente tiene un mejor plan de energía'', dijo Bounds.

La madre de Hilton, quien con su esposo donó 4,600 dólares a la campaña de McCain a principios de año, opinó que el anuncio del candidato es ''una completa pérdida de tiempo y atención para el país en momentos en que millones de personas están perdiendo sus casas y empleos''.

El anuncio de McCain usa imágenes de la recepción que los alemanes le dieron a Obama cuando éste estuvo en Berlín para desestimarlo como tan sólo un tipo famoso más. La campaña de Obama ha criticado el anuncio; McCain lo ha defendido como gracioso.

La respuesta de Hilton incluye una gran carga de humor a costas de McCain.

Un anunciante lo llama ''la celebridad más vieja del mundo... lo suficiente como para recordar cuando bailar era un pecado y la cerveza se servía en cubeta'', y pregunta, ''¿pero está realmente listo para gobernar?''

El anuncio de Hilton también intercala imágenes de McCain y Yoda de ''La Guerra de las Galaxias'' así como el reparto de la serie televisiva sobre un grupo de ancianas ''Las chicas doradas'' (The Golden Girls).