lunes, 29 de septiembre de 2008

Tipo de cambio Oaxaca

El tipo de cambio en la ciudad de Oaxaca es de
Dólar americano billete
Compra: 10.72
Venta: 10.95
Euro billete
Compra: 15.74
Venta: 15.94

Mayor información sobre tipos de cambio comunicarse al cel 9515691397

Niño alemán corrige cálculos a la NASA


BERLÍN (Notimex) — Un pequeño genio alemán de 13 años de edad descubrió un error en los cálculos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) sobre la eventual colisión de un asteroide contra la Tierra en los próximos años.

Con un telescopio, Nico Marquardt encontró que la posibilidad de que el asteroide "Apophis" (nombre del dios egipcio de la destrucción) choque con la Tierra es de uno sobre 450, mientras los expertos de la NASA sostenían que ésta era de uno sobre 45,000.

Apophis es un gigantesco asteroide, con un diámetro de 320 metros, que se encuentra en una órbita cercana a la Tierra y podría destruir a la humanidad al impactarse contra el planeta el 13 de abril del año 2036, según los cálculos de los astrónomos.

Sin embargo, el estudiante alemán corrigió las estimaciones del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y pronosticó que el planeta estaría en riesgo siete años antes, es decir, en 2029, según reportes del diario Potsdamer Neuerster Nachrichten.

De acuerdo con los reportes, la NASA habría admitido ante la Agencia Espacial Europea (AEE) que son correctos los cálculos del joven alemán.

El adolescente integró un dato que los astrónomos pasaron por alto: el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40 satélites que orbitan la Tierra a una velocidad de 3.07 kilómetros por segundo, el 13 de abril de 2029.

Según Marquardt, aunque el asteroide pasará entonces a una distancia de 32,000 kilómetros de la Tierra, podría producirse un impacto con los satélites y ello modificaría su trayectoria, lo cual supone un factor de riesgo en su siguiente acercamiento, previsto para 2036.

El adolescente hizo este descubrimiento mientras trabajaba en su proyecto "Apophis, el asteroide asesino", que elaboró para la competencia regional de ciencia "Jugend forscht", la cual por supuesto ganó.

Aunque se trata de un planteamiento de Marquardt, quien estudió la trayectoria del asteroide en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), el cálculo de la NASA es la única posibilidad de validez científica.

Un impacto de Apophis, cuyo peso está estimado en 200,000 millones de toneladas de hierro e iridio, en la Tierra provocaría un cataclismo ya que un eventual choque en el mar desencadenaría olas enormes que cubrirían costas enteras.

Además, causaría masas extremadamente densas de polvo en la atmósfera que cubrirían el cielo por un tiempo indeterminado.

Demandan a modelo por dañar paraguas


NUEVA YORK (AP) — El dueño de un restaurante de Manhattan que demandó a una supermodelo, alegando que ella dañó intencionalmente su valioso paraguas de diseñador, de 5,000 dólares, tuvo un día lluvioso y nada con qué cubrirse.

La juez de la Corte Suprema estatal Joan A. Madden desestimó el viernes el caso entablado por Nello Balan y además multó al abogado de Balan con 500 dólares por presentar una demanda frívola. Dijo que las mociones presentadas por el abogado fueron un ''desperdicio de recursos judiciales''.

Según Balan, él le prestó a la supermodelo Le Call su paraguas de cuero diseñado por Jean-Paul Gaultier, de producción limitada, y que ella no sólo lo devolvió tardíamente sino en dos pedazos.

Balan, dueño del restaurante Nello, a donde acostumbran acudir las celebridades, entabló una demanda por un millón de dólares, alegando que sufrió dolor emocional por el paraguas dañado.

Los abogados de ambas partes han rechazado hacer comentarios.

Zona de comentario

El vino Palin chileno


BERKELEY (AP) — Los demócratas que siguen la campaña presidencial tal vez no deseen ni probar una marca de vino tinto manufacturado en Chile con una variedad de vid Syrah: Se llama ''Palin''.

El vino tinto, cuyo nombre parece aludir al apellido de la candidata a la vicepresidencia del partido Republicano Sarah Palin, proviene de un pequeño viñedo del norte de Chile.

De acuerdo con el distribuidor del vino en Estados Unidos, North Berkeley Imports, el nombre de la bebida proviene de ''una pelota que era usada en un juego antiguo disputado por los mapuches, una tribu indígena del centro de Chile''.

Pero eso no ha impedido a algunos bebedores hacer una conexión política con Palin.

Algunos demócratas ''dirán básicamente, 'Oh, yo no quiero beber eso''', dijo Chris Cavelli, copropietario del bar Yield Wine en San Francisco. ''Recuerda demasiado a Sarah Palin''.

Cavelli dijo que el vino, que su bar vende por vaso, tenía buena aceptación hasta que Palin se convirtió en compañera de fórmula de John McCain. El propietario del bar dijo que proyecta mantener el vino en su lista. ''Creo que es bastante divertido'', dijo.

Desde que la gobernadora de Alaska se convirtió en un fenómeno político aún más grande que el candidato presidencial demócrata Barack Obama, el interés en el vino ''Palin Syrah'' se ha acrecentado.

''Ha aumentado el interés y las ventas'' en ese vino, dijo David Hinkle, de la empresa North Berkeley, que importa otros dos tipos de vino Palin además del syrah, que se vende a 13 dólares la botella.

Cepage Noir Wine Co., en Houston, Texas, ha vendido todas sus provisiones de Palin Syrah, dijo la empleada del negocio Rose Arii.

Hinkle ha quedado algo sorprendido por la mezcla de política y de paladares.

''Los vinos son sobresalientes'', señaló. ''Muy ricos, con mucho cuerpo. No hay nada de índole política en ese vino'', aseguró.

Anheuser-Busch InBev la nueva mayor cervecera


LEUVEN, Bélgica (AP) — Los accionistas de la empresa belga-brasileña InBev aprobaron el lunes la adquisición de la firma estadounidense Anheuser-Busch por 52,000 millones de dólares (32,800 millones de euros) para crear la cervecera más grande del mundo.

También aceptaron cambiar el nombre de la compañía a Anheuser-Busch InBev, así como un aumento de capital y una emisión de acciones para recabar 10,000 millones de dólares (6,900 millones de euros) a fin de pagar una parte de la operación.

La cifra cubre el financiamiento de una inversión pendiente por 9,800 millones de dólares que existe desde que el acuerdo fue anunciado en julio, dijo InBev, con un margen adicional para atender posibles fluctuaciones cambiarias importantes hasta que la empresa decida los detalles de la emisión de acciones.

Más de tres cuartas partes de los accionistas de InBev aprobaron el trato, el cambio de nombre y el aumento de capital durante una reunión en las oficinas centrales de la compañía en la ciudad belga de Leuven.

También avalaron la designación del director ejecutivo de Anheuser-Busch, August Busch IV, como un director de la nueva empresa y el cambio de administración en el actual mecanismo de crédito de Anheuser-Busch por 45,000 millones de dólares, además del financiamiento de la inversión pendiente por 9,800 millones de dólares.

InBev había dicho que su accionista mayoritario — Stichting InBev, que posee el 52% del paquete accionario— apoyaba esos cambios con el apoyo de al menos otro 11%.

La firma Stichting InBev es controlada por tres financieros brasileños, incluido el banquero y multimillonario Jorge Paulo Lemann, y un grupo de familias aristocráticas de Bélgica.

La adquisición congregaría a los fabricantes de las cervezas Budweiser, Michelob, Bud Light, Stella Artois y Beck's. La nueva empresa sería la cervecera más grande en el planeta y la tercera mayor compañía de productos de consumo.