miércoles, 20 de agosto de 2008

Avionazo en España deja al menos 45 personas muertas


MADRID (Agencias) — Al menos 45 personas murieron este miércoles al salirse de la pista e incendiarse un avión de Spanair cuando trataba de despegar de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, según reportes de CNN en español.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, hasta ahora los rescatistas han recuperado los cuerpos de 25 personas, mientras decenas de heridos son trasladados de emergencia a varios hospitales de la capital española.
El avión falla en las maniobras de despegue

La aeronave falló en el despegue y siguió avanzando hasta el final de la pista, donde provocó un gran incendio.

Según los medios, un motor de la nave, un McDonnell Douglas MD-82 con 164 pasajeros y nueve tripulantes que tenía como destino final la isla de Gran Canaria, se incendió en el despegue, haciendo caer al aparato a tierra.

Spanair informó que en el vuelo JK 5022 viajaban en total 173 personas: nueve tripulantes y 164 pasajeros (entre ellos dos bebés).

La aeronave cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canarias y hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

Desde los alrededores del aeropuerto madrileño se observa una gran columna de humo, por lo que la autoridad aeroportuaria cerró las operaciones de salida permitiendo sólo los aterrizajes y decretó el estado de emergencia en la terminal.

El accidente acapara los espacios en la prensa electrónica española y desató una guerra de cifras sobre las víctimas, pues algunos medios dan cuenta de hasta 50 muertes.

No hay comentarios: