martes, 19 de agosto de 2008

Con traje roto, compite


Beijing, China (19 agosto 2008).- Ahora le tocó lidiar al canoísta José Everardo Cristóbal con un uniforme que resultó estar más chico de su talla en los Juegos Olímpicos.

Para poder sentirse más libre al momento de remar, Cristóbal decidió romper su traje de la zona del pecho antes de competir este lunes en su primera prueba porque le incomodaba y le apretaba, justo en la parte donde le cuelga una cadenita de la Santa Muerte.

"Es la primera vez que lo uso. No estaba a la medida y tuve que romperlo poquito", explicó sobre el traje de la marca Atletica que le fue proporcionado para competir en el evento olímpico, en el que calificó a la Semifinal.

Sin embargo, el canoísta aclaró que el traje sí era de la medida que se le encargó a Atletica, sólo que al momento de ponérselo antes de competir le quedó más chico.

"Es que no entraba en la parte de arriba, mandaron las medidas (correctas), pero no (me quedó)", agregó el michoacano.

>>¿Estás más fuerte ahora que cuando mandaron las tallas?

"No, no, estoy igual", señaló.

El canoísta mexicano también compitió con un parche sobre la marca del traje, ya que la Federación Internacional de Canotaje no permite logos en los uniformes de los competidores.

Se buscó a Alberto Martínez Barone, director general de Atletica para conocer sus impresiones sobre este caso, pero en su oficina mencionaron que no se encontraba y que tampoco tenía celular disponible, por lo que no fue posible entrevistarlo.

No hay comentarios: