lunes, 8 de diciembre de 2008

Y todavía pide bono


NUEVA YORK (Reuters) — El presidente ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, sugirió a los directores que le entreguen un bono correspondiente al 2008 de hasta 10 millones de dólares, pero el comité de compensaciones de la atribulada firma se resistió al pedido, dijo el diario Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al tema.

El comité de compensación no ha adoptado una decisión, pero la tendencia es a negar los bonos a Thain y otros altos ejecutivos para este año, dijeron las fuentes al periódico.

Merrill no pudo se contactado de inmediato para comentarios.

Los accionistas aprobaron el viernes la compra de Merrill por parte de Bank of America, una operación muy peligrosa pero que crearía un gigante financiero con posiciones de liderazgo en casi todas las grandes áreas del negocio bancario.

Se podría decir que Merrill se salvó de la extinción el pasado 15 de septiembre, una hora antes de que Lehman Brothers Holdings presentó su solicitud de quiebra.

El temor era que Merrill fuese el próximo si sus accionistas y socios se retiraban, como muchos hicieron en Lehman y en el ex Bear Stearns Cos.

Thain ha dicho que merece un bono porque ayudó a evitar lo que podría haber sido una crisis mucho mayor para la firma, dijo gente que conoce lo que piensa el ejecutivo al diario.

No hay comentarios: