martes, 30 de septiembre de 2008

Suiza inyecta recursos a bancos


GINEBRA (Notimex) — El Banco Nacional de Suiza se unió hoy al rescate que han emprendido varios bancos centrales europeos para salvar a sus principales instituciones financieras de una posible quiebra por problemas de financiación, tras la crisis estadounidense.

El Banco Suizo (BS) informó este martes la colocación de 10,000 millones de dólares a los bancos suizos mediante método de subasta, con el fin de inyectar liquidez en el mercado y reforzar los requerimientos de efectivo de los bancos.

En un breve comunicado, el banco central suizo explicó que la inyección será en dólares con una semana de vencimiento con el fin de hacer frente a las presiones en los mercados de dinero al final del trimestre.

La inyección de liquidez del Banco Nacional Suizo se suma a las medidas similares que han emprendido otros bancos centrales de los países de la Unión Europea (UE) en los últimos dos días para rescatar sus entidades financieras de la crisis estadounidense.

Entre los rescate más significativos están el que en conjunto hicieron Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo para salvar de la quiebra a la entidad belga-holandesa Fortis.

En Reino Unido, el gobierno decidió nacionalizar el banco Bradford & Bingley, mientras que en Alemania, la segunda economía global, cinco bancos alemanes se unieron para rescatar a la entidad hipotecaria Hypo Bank.

Por su parte, el gobierno de Islandia acordó este martes con el banco central del país la adquisición de una participación del 75.0 por ciento accionario del Glinir Bank, una de las principales entidades financieras de la isla.

No hay comentarios: