viernes, 8 de agosto de 2008

Cautela con Aviacsa y Avolar


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Ante la problemática que se presenta entre las líneas aéreas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, recomendó a la población tener cuidado al comprar boletos con Aviacsa y Avolar, debido a que éstas aún no han pagado el adeudo fiscal por el cual fueron sancionadas.

El funcionario dijo que aún cuando las empresas interpusieron un amparo, ello no significa que hayan resuelto el problema económico; "si no pagan, desgraciadamente vamos a tener que negarles el servicio del espacio aéreo mexicano".

Luis Téllez aseguró que la dependencia va a ganar estos litigios y por lo tanto las líneas aéreas que no estén al corriente en sus pagos fiscales "eventualmente no van a volar".

Justificó el cobro que la Secretaria de Hacienda hace puntualmente a las empresas, ya que de lo contrario sería inequitativo con las otras aerolíneas que sí cumplen de manera oportuna.

Inversiones

Como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se invertirán 20,000 millones de pesos en caminos rurales y carreteras, informó Luis Téllez.

Durante la firma del convenio Marco de Colaboración y Apoyo entre Correos de México y Diconsa, el funcionario precisó que esta inversión obedece a la necesidad de incrementar la economía para los trabajadores rurales.

De igual forma, dijo, se pretende beneficiar a artesanos de esas zonas para que puedan transportar libremente sus productos y comercializarlos de la mejor manera.

No hay comentarios: